“Lo que no se mide, no se controla”

El programa GEI México es un programa nacional voluntario de contabilidad y reporte de Gases Efecto Invernadero (GEI) y promoción de proyectos de reducción de emisiones.

Niveles de reconocimiento:

GEI 1: Por reporte anual de emisiones

GEI 2: Por Verificación de tercera parte del inventario de emisiones

GEI 3: Por lograr reducir las emisiones de GEI como consecuencia de actividades de mitigación implementadas.

Cooperativa La Cruz Azul después de 7 años de participar en el esquema GEI 1, presenta en 2013 el reporte de emisiones del año 2012, de sus Plantas en Cruz Azul, Hidalgo y Lagunas, Oaxaca, bajo el esquema de verificación de tercera parte del inventario de emisiones (GEI 2).

Como resultado, el día 03 de junio del presente año en un Hotel de la Ciudad de México, La Cruz Azul recibe por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, el reconocimiento por la participación en el Programa GEI de México y alcanzar el nivel GEI 2.

La participación en este programa permite impulsar a nuestra Organización hacia la construcción de una estrategia que relacione la competitividad y el cambio climático.

El compromiso está establecido, Cooperativa La Cruz Azul seguirá participando en el Programa GEI México y a corto plazo, implementará actividades de mitigación que aseguren la reducción de emisiones de CO2 y consecuentemente, pueda obtener el siguiente nivel de reconocimiento, el GEI 3.

Enhorabuena para quienes participaron en la obtención de este reconocimiento. La Cruz Azul reafirma una vez más su Responsabilidad Social, a través de la implementación de acciones que inciden en la disminución del deterioro del medio ambiente.