La auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental. Promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad.

Durante el pasado diciembre nuestras dos plantas cementeras, de Hidalgo y Oaxaca, obtuvieron el refrendo de Industria Limpia; este documento lo otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El 12 de diciembre el Ing. Pablo Reséndiz recibió esta Certificación en la Ciudad de Oaxaca, en su calidad de Gerente General de la Planta de Lagunas; el 18 del mismo mes, al Ing. Rogelio Olguín Portillo, Gerente Corporativo de Ecología le fue entregado el refrendo que acredita a la Planta de Cruz Azul Hidalgo como Industria Limpia.

Las auditorías ambientales revisan dos aspectos esenciales: el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de las mismas, se obtuvieron los refrendos por el periodo 2015-2017.

Cooperativa La Cruz Azul genera acciones que redundan en la obtención de estos certificados, mantiene una cultura ecológica que fortalece su imagen como institución y se responsabiliza por el bienestar de sus trabajadores, sus familias y la comunidad.

¡Enhorabuena a quienes participaron en la obtención de estos logros!