Once años de labor en beneficio de la sociedad respaldan este logro, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse) otorgaron a La Cruz Azul el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el ingeniero Wilfrido Arroyo Reynoso, Gerente General de Planta Cruz Azul, Hidalgo, recibió el distintivo ESR por más de una década de ardua labor en actividades que benefician a nuestros trabajadores, sus familias ya las comunidades donde tenemos influencia.

La Cruz Azul ha apostado desde un principio al desarrollo en conjunto y por ello promueve el trabajo en equipo para lograr el bien común y alcanzar un mejor mundo en el cual existir. Vivir bajo los preceptos cooperativistas ha hecho posible el desarrollo de comunidades, oportunidades de empleo, educación, deporte, salud, seguridad social, entre otros beneficios.

Igualmente, dentro de esta gala, se entregó por primera vez el reconocimiento a las empresas que donan el 1% de sus ingresos antes de impuestos al desarrollo de actividades de índole social. Siendo La Cooperativa precursora de este logro junto con 75 empresas más.

El mañana se vive de las acciones de Responsabilidad Social que se realicen hoy, por ello, seguiremos empeñados en implementar programas y acciones que nos perfilen en 2016 a obtener el distintivo ESR por doce años consecutivos contribuyendo al desarrollo de México.