Saltillo, Coahuila, agosto de 2015.- Cooperativa La Cruz Azul participó en el concurso organizado por la Revista Internacional de Innovación Tecnológica en la “Categoría Empresas”, con el video: Proyecto de Generación de Energía Eléctrica con Biomasa de Nopal. Como resultado se hizo merecedora al 1er lugar, siendo recibido este premio por el Director de Producción, Ing. Juan Oviedo Moreno, representante de nuestra empresa.

Este proyecto localizado en la ciudad de Calvillo, Aguascalientes, genera energía limpia a través de la biomasa de nopal, siendo una alternativa que no daña la salud del ser humano ni degrada el medio ambiente. Se complementan los beneficios al producir con los residuos de esta materia prima bioproductos libres de químicos, abonos y alimentos para el ganado, promoviendo de esta manera el desarrollo socioeconómico de los habitantes de la comunidad.

La energía eléctrica producida se utilizará en las trituradoras de materias primas ubicadas en la planta cementera de Cruz Azul, Hidalgo. La Cruz Azul invierte en proyectos de sustentabilidad en sus fábricas, sus trabajadores se capacitan y reciben información acerca de los beneficios que se obtienen al realizar estas prácticas. En sus centros educativos se abordan estos temas cotidianamente, participando sus estudiantes en proyectos de investigación con el tema de la sustentabilidad que genera en ellos la cultura de preservación y cuidado del medio ambiente.