El pasado sábado 5 de mayo se inauguró el Parque Cruz Azul 1942 “Historia y tradición” en Lagunas, Oaxaca, el cual cumple un doble propósito; por un lado la reubicación de los equipos para dar paso a los trabajos de modernización dentro de planta y por otro, recordar y preservar la historia para las futuras generaciones.

En presencia del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de Cooperativa La Cruz Azul, el Ing. Pablo Reséndiz García, Gerente General de Planta Oaxaca, miembros de los consejos, gerentes y trabajadores de planta, socios jubilados, empresas del Grupo Cruz Azul, Núcleo Cooperativo y público en general, se develaron las placas conmemorativas dando apertura formal a este parque que busca reconocer los inicios de nuestra cooperativa en el sureste mexicano.

El Parque consiste en un área verde donde se exhibe una parte del primer horno (Horno No. 1) que existió en la planta de Lagunas, así como equipos auxiliares de la época distribuidos en un espacio en forma de cruz.

Celebramos y compartimos la alegría de la comunidad para recordar los inicios de la planta cementera y reconocer una historia de la que toda la familia Cruz Azul debe sentirse orgullosa.

¡Felicidades!