CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cooperativa La Cruz Azul, en su Planta de Lagunas, Oaxaca recibió el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental” otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por las acciones que de manera sostenida ha realizado en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Este reconocimiento fomenta el liderazgo ambiental y promueve la adopción de estándares de desempeño de clase mundial, la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, además de la responsabilidad de las organizaciones hacia el entorno con el que conviven.

Cabe destacar que este premio representa el máximo nivel de desempeño ambiental para una empresa en México. De acuerdo con los criterios de evaluación, los resultados son validados por un comité de selección integrado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y la de Senadores; por la Coordinación del Programa Universitario de Medio Ambiente de la Universidad Nacional Autónoma de México; por el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales; por SEMARNAT y PROFEPA.

Es así como La Cooperativa reafirma su constante compromiso con la sociedad para crear una simbiosis de gente, industria y naturaleza por el bien del planeta y de futuras generaciones.