LÍNEA AZUL 01800 999 AZUL (2985)

Quiénes

Somos

La Cruz Azul es una empresa productora y comercializadora de cementos hidráulicos con cuatro plantas en la República Mexicana en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes.

Forma parte del Núcleo Cooperativo Cruz Azul, el cual está integrado por empresas independientes en su gestión, que proveen de servicios para la producción de cemento.

La Cooperativa es propietaria del Grupo Cruz Azul, empresas pertenecientes, algunas de ellas a la industria de la construcción y otras que participan en otros ramos mercantiles, las cuales permiten fortalecer financieramente a la Organización, pero principalmente a dar solución a las necesidades de empleo y vocación de los familiares de los trabajadores y de los habitantes donde se establecen las fábricas.

 

Misión

Está encaminada a procurar el bienestar humano, económico y social, de todos nuestros integrantes, así como, en la medida de lo posible, el de las comunidades donde nuestras actividades se realizan; mantener nuestro lugar preeminente como factor del desarrollo de la industria de la construcción, mediante la educación continua, la búsqueda permanente de la calidad en todos nuestros productos y servicios, y el desarrollo de modernas empresas de iniciativa social.

Esto, dentro de un ambiente de respeto mutuo y reciprocidad; siempre sobre la base de nuestro modelo de organización social del trabajo, el cual es la senda para alcanzar la superación del ser humano.

Filosofia

En Cooperativa La Cruz Azul vivimos y somos educados bajo una misma tradición cultural donde logramos una identidad común, compartimos los mismos valores, creencias, propósitos y aspiraciones, constituyendo un clima ideológico cuyo esfuerzo está orientado a brindar a sus asociados el mejor servicio para satisfacer sus necesidades económicas y sus aspiraciones sociales.

Así mismo por ser parte importante del conjunto económico social, Cooperativa La Cruz Azul está comprometida a contribuir con el desarrollo de México.