El cooperativismo es la fragua donde nos forjamos un marco de igualdad y democracia.

La semana de la cooperación es un evento que se lleva a cabo en Lagunas Oaxaca desde el año 1997. Su objetivo es promover y realizar eventos socioculturales y deportivos que permitan conocer, preservar, compartir y fomentar los valores que sustentan nuestro modelo superior de trabajo, el cooperativismo; entre los integrantes del Grupo Cruz Azul, organizaciones invitadas y comunidades circunvecinas.

Este año la XXII Semana de la Cooperación se llevó a cabo del 17 al 24 de marzo arrancando con el tradicional encendido del fuego cooperativo, el cual recirrió varias comunidades hasta llegar al Pebetero de la Cooperación en el estadio de béisbol en la unidad deportiva de Lagunas, Oaxaca.

Un hermoso festival con la temática “Amor por los noventas” fue el parteaguas de inauguración donde niños y jóvenes con sus espectaculares bailes hicieron vibrar los corazones del público asistente. En el parque Benito Juárez no pudo faltar la expo-festival donde además del módulo permanente de donación de víveres y alimentos para ayudar a los afectados de los sismos pasados, se expusieron presentaciones culturales, juegos, cuentos, concursos para niños, comediantes, interpretaciones musicales, show de payasos, concierto de bandas musicales y bellas danzas, así como también estuvieron presentes módulos con venta de alfarería, trajes típicos, dulces, mezcal artesanal y pinturas.

Las conferencias magistrales y motivacionales no pudieron faltar; en esta ocasión el maestro Arturo Villegas nos alentó con temas “Como ser feliz en el trabajo” y “El precio de la era cool”, un cine comunitario en el parque y como cerrojazo final la tradicional Vela Azul donde nos acompañaron el Súper Grupo Juárez y Juanito y su Grupo Innovación.

Esperamos que quienes asistieron hayan compartido los valores de la Cooperación tanto como nosotros ya que todos estos eventos fortalecen la identidad de nuestro Grupo Cruz Azul ratificando el compromiso de unidad y solidaridad entre las organizaciones hermanas.

¡Gracias por su asistencia!