• Se obtuvo el refrendo de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a la Planta de Hidalgo.

• Se inauguró el Proyecto Trituración Caliza N°III “La Condesa”

Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, a 10 de diciembre de 2013.- Como parte de las celebraciones por el 60 Aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la Cooperativa La Cruz Azul, en la Plaza 1° de mayo el SubProcurador Canek Vázquez Góngora entregó al Lic. Guillermo Álvarez Cuevas el refrendo obtenido por la Cooperativa, específicamente para la Planta de Hidalgo al Certificado de Industria Limpia que la fábrica ya posee.

Esta Certificación es un programa que permite integrar un Sistema de Gestión Ambiental que posibilita el cumplimiento normativo, que es evaluado en forma integral, sistemática, objetiva y documentada de cómo una empresa, su personal y su equipo, operan con el objetivo de proteger el medio ambiente

En un evento posterior, con la presencia de más de 2,000 personas divididas entre Socios de la Cooperativa, trabajadores de las distintas empresas del Núcleo Cruz Azul, Distribuidores de cemento, familiares y representantes de la empresa ThyssenKrupp, así como del Banco Scotiabank, se inauguró el Proyecto de Trituración Caliza N° III “La Condesa”.

Siendo la piedra caliza el elemento más importante para la elaboración del cemento, esta nueva Trituración, cuya capacidad de producción es de 1,000 toneladas por hora, optimizará la materia prima, reducirá el costo de mantenimiento, y se ahorrará en el consumo de energía, todo esto, con una total automatización. La inversión total en este proyecto fue de 17.5 millones de dólares y la obra fue ejecutada en 13 meses.