En sus 84 años, la Cooperativa ha cosechado importantes logros a partir de un verdadero trabajo en equipo, gracias a la lucha de 192 socios que la fundaron en 1931, pioneros del progreso y desarrollo del que hemos sido partícipes a lo largo de cuatro generaciones.

El acto cívico tuvo lugar en la Plaza 1° de Mayo, iniciando con el izamiento de banderas por conducto de Directivos y Socios Jubilados. Siguiendo el protocolo, se realizó el acto en el Obelisco dedicado a los Socios Fundadores, en donde el Director General, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas tomó la palabra para dar a conocer la lamentable pérdida del Director de Producción, el Ingeniero Juan Oviedo Moreno. Finalmente señaló que la historia de la Cooperativa está llena de aspectos que contar en cada una de las generaciones que nos han antecedido y enfatizó: en este aniversario, la Cooperativa sigue trabajando.

Como último acto se celebró el oficio religioso, en esta ocasión y por respeto al suceso extraordinario, se solicitó a la concurrencia su comprensión para la cancelación del tradicional convivio.