Hoy parecería suficiente decir, que la historia de La Cruz Azul se encuentra inscrita en innumerables páginas y textos, que narran los hechos más sobresalientes y emblemáticos de su desarrollo, no sólo en lo industrial y en lo social, pero…

“Comenzar al ras de suelo, resistir heroicamente con la solidaridad del pueblo y la propia dignidad. Subir, alcanzar la cima para compartir los frutos de éste esfuerzo común”

Frase célebre representativa de los 192 socios que fundaron la Cooperativa La Cruz Azul, quienes en 1931 comenzaron a construir un legado que ha perdurado a lo largo de todo este tiempo. Hoy en día se siguen escribiendo historias exitosas de una Empresa 100% Mexicana, que ha logrado mantener y multiplicar el sustento de cuatro generaciones y que es una de las más destacadas industrias cementeras en el país.

No solo ha crecido en el rubro cementero, sino también ha tenido un desarrollo constituyendo empresas de manera horizontal, las cuales generan empleos y bienestar social a las comunidades donde se encuentran operando las plantas.

Dentro del marco de celebraciones, quienes tomaron la palabra coincidieron en reconocer y agradecer el esfuerzo y sacrificio de los Socios Fundadores pero que tengamos siempre presente que de ello emanó el compromiso de seguir haciendo de esta Cooperativa la mejor de México.

Hoy a 85 años de pertenecer al gremio cooperativista, La Cruz Azul celebra con mucho orgullo su fundación en sus sedes de Hidalgo y Oaxaca.

¡Felicidades!