Palmar de Bravo, Puebla a 25 de noviembre de 2015.- El Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, puso en marcha la segunda línea de producción en presencia del Lic. Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla y el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Con esta nueva unidad de calcinación, CYCNA de Oriente alcanza el 100 por ciento de su capacidad proyectada, para lograr una producción total de 2.7 millones de toneladas anuales, mismas que servirán para satisfacer los requerimientos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, sur de Tamaulipas y parte de Oaxaca.

Además de ser una planta con tecnología de vanguardia, invierte en equipos para el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, este proyecto ha sido generador de empleos en la región, impactando en su propio desarrollo y logrando para la Organización una mayor presencia del producto en un mercado sumamente competitivo, por lo que representa un importante logro para todo el Núcleo y Grupo Cruz Azul.