Cemento Cruz Azul presente en la Memoria Gráfica por el 70 Aniversario de la CANACEM.

En el marco del 70 Aniversario de La Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), se expone una memoria gráfica que tiene lugar en el Paseo de la Reforma desde el 5 hasta el 30 de noviembre.

La CANACEM fundada en 1948, está conformada por seis empresas cementeras: CEMEX, Grupo Cementos de Chihuahua GCC, Cementos Moctezuma, Holcim Apasco, Lafarge Cementos y Cementos y Concretos Nacionales (CYCNA), mismas que participan en esta exposición con el objeto de plasmar la historia de cada cementera.

Carlos Betancourt fue el encargado de la curaduría de las 62 muestras, la cual tardó tres meses en hacerla. “Las fotografías están cubiertas con una capa plástica que las protege del clima y del maltrato de la gente, porque este tipo de obras tienen la misión de acercar a la gente a la historia”, señaló.

En esta exposición Cemento Cruz Azul con más de 100 años de su fundación, abre la galería con una fotografía del inicio de la construcción del Monumento a la Revolución, le siguen la muestra de su historia desde sus inicios en procesos industriales, el antes y el después de lo que ahora son las ciudades cooperativas en Hidalgo y Oaxaca, sin dejar de lado sus actividades de Responsabilidad Social. Esta marca destaca también por ser pionera en el uso de tecnología de punta en sus procesos de producción, al poner en marcha equipos y procesos como los molinos verticales.

 “En Cemento Cruz Azul, nuestro propósito junto a la CANACEM, es seguir contribuyendo en la construcción de un México más fuerte”