El día miércoles 28 de agosto, directivos y trabajadores del núcleo Cruz Azul se congregaron dentro de las instalaciones de la fábrica en Cruz Azul, Hidalgo para dar recibimiento a la Unidad de Calcinación #10, la cual representa el corazón de nuestro proceso productivo.

Después de poco más de 2 meses de travesía que iniciaron en los talleres de fabricación localizados al norte de China, el horno fue embarcado para zarpar del puerto de Shangai, cruzar el canal de Panamá y arribar finalmente el sábado 24 de agosto al puerto de Veracruz y finalmente dirigirse rumbo a la Planta de Cruz Azul, Hidalgo vía terrestre.

“Es sin duda un momento muy importante para el desarrollo del proyecto de la Unidad de Calcinación #10, pero lo es más, el hecho que nos congrega aquí, el significado que tiene para La Cruz Azul, ya que nos permite llegar al día de hoy a más del 50% de los avances del horno y la próxima puesta en marcha en el segundo semestre del próximo año”… fueron algunas de las palabras del Ing. Víctor Luna Reséndiz, Gerente de Nuevos Proyectos de Cooperativa La Cruz Azul.

Por su parte el Ing. José Luis Badillo explicó los datos técnicos. “Es un horno de 60 metros de longitud, con una capacidad de 3,500 toneladas por día, con un diámetro de 4.84 metros, y una inclinación de 4%, fabricada en chapa de acero de 25 a 38 milímetros de espesor, con un peso total de 218,564 kilos. …”

Una vez más Cooperativa La Cruz Azul, empresa 100% mexicana, comprometida con el desarrollo económico, social y sustentable, generadora de más de 7 mil empleos directos en sus cuatro plantas de producción y empresas del grupo, sigue demostrando que es una empresa sólida y con visión al futuro.