Cemento Cruz Azul y el gobierno de Morelos reinauguran la Escuela Primaria 10 de Abril en Jojutla, Morelos.

Este 20 de agosto se re-inauguró la Escuela Primaria 10 de Abril, que fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, misma que fue reconstruida en su totalidad con Cemento Cruz Azul.

Develaron la placa conmemorativa el C. Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos y el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa, como testigo, el Ing. Raúl Enríquez López, presidente del Consejo de Administración. Fue en esta escuela donde el Gobernador puso en marcha el ciclo escolar 2018-2019.

Esta reconstrucción representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y Cooperativa La Cruz Azul a favor de la educación de los niños y niñas de Jojutla, ya que el sismo afectó a 32 planteles de ésta región y a nivel estatal fue afectada el 70% de la infraestructura educativa.

Con una superficie de construcción de 1,510 m2, consistente en 15 aulas, 1 centro de cómputo, 1 cooperativa/cafetería, 1 dirección, 1 bodega, 1 supervisión; y los acabados consistentes en: pisos y cancelería, red hidráulica y eléctrica. Esta obra fue supervisada por Cooperativa de la Vivienda de los Trabajadores de La Cruz Azul, perteneciente al Núcleo Cooperativo de nuestra organización.

Graco Ramírez señaló como ejemplo de solidaridad la decisión de Cooperativa La Cruz Azul de reconstruir la Escuela Primaria 10 de Abril.

Por su parte, el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas mencionó en su mensaje, “la historia es la memoria de los pueblos, la educación es la plataforma del desarrollo de nuestro país” Y agregó, “Lo hemos hecho con todo el corazón, con toda la voluntad, pero ello no representa el deseo de una sola persona sino la voluntad de cientos de personas que gustosamente colaboraron para hacerlo realidad”