Cemento Cruz Azul otorga presea Guillermo Álvarez Macías a Rosario Marin

Rosario Marín es la primera mujer inmigrante que ocupa un puesto muy importante en los Estados Unidos, llegó a los 14 años sin hablar una sola palabra en inglés, como millones de inmigrantes mexicanos los padres de Rosario Marín llegaron a Estados Unidos para lograr una mejor vida para sus hijos. Rosario fungió 22 años en el servicio público en los tres diferentes niveles: local, estatal y federal. Adicionalmente a su carrera incluyó el trabajo del mundo bancario, organizaciones corporativas y no lucrativas; mujer emprendedora autora y ahorradora a nivel internacional, empezó su servicio público al mismo tiempo que era ama de casa y trabajadora, fue la primer mujer inmigrante electa concejal de la cuidad Huntington Park, California, alcaldesa de la misma, trabajó para dos gobernadores de California y también fue la primer mujer inmigrante en ocupar puestos importantes, como la Secretaría de la Agencia de Servicios al Estado y al Consumidor.

Ella fue nombrada por el presidente George W. Bush y confirmada por el senado federal unánimemente como la cuadragésima primera tesorera de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera inmigrante mexicana en lograr esta posición.

En 2004 lanzo su campaña para el senado de los E.U., convirtiéndose en la primera latina en California en buscar este peldaño.

Ha tenido innumerables premios incluyendo el Ross Fisherald de Kennedy en los Stand… Elvia Carrillo Puerto y cuatro doctorados honores causa, los premios fueron dados primordialmente por apoyar las necesidades de grupos vulnerables incluyendo las mujeres, personas con discapacidad, víctimas de abuso y de los inmigrantes, casada con Álvaro Alejandro Marín por 36 años, es madre de tres hijos Erik, Carmen y Alex que residen en Huntington Park, California

Y es a ella, en ésta 42 Convivencia Anual de Cruz Azul y sus Distribuidores, a quien se le otorga la presea “Guillermo Álvarez Macías” en manos de nuestro Director General, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, presea que sólo a grandes personalidades se les ha otorgado por su gran trayectoria profesional, quien también a la vez ofreció una conferencia magistral «Una líder entre dos mundos», donde nos relata una excelente historia de su vida que sirve de ejemplo para todas las jóvenes de las nuevas generaciones.

«Siempre trata a las personas como quieres que te traten», una frase que nos deja para ejemplificar los mejores principios de vida.