fbpx
01800 999 AZUL (2985)

Certificaciones

La Cruz Azul es una marca reconocida y consolidada a través de los años. Su producto se encuentra dentro de los más altos estándares de calidad y con tecnología de punta.

El proceso de fabricación de los cementos Cruz Azul se encuentra certificado por el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.  Su línea de productos satisface todas las necesidades y expectativas de la industria de la construcción.

La normatividad para los cementos en México está a cargo del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE).

Las especificaciones de los cementos de La Cruz Azul no solo toman en cuenta la normatividad nacional e internacional vigente, sino que además contamos con estrategias para asegurar la competitividad y la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo la imagen de reconocimiento y calidad de la marca nacional.

ISO

ISO 9001:2008

El orden adquirido y la práctica de la mejora continua han hecho posible la obtención de la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008. Esto representa para la Organización un valor agregado en la comercialización del cemento, fortaleciendo a su vez la confianza y credibilidad de las instituciones financieras para invertir en nuevos proyectos.

Industria Limpia

Industria Limpia

Desde 1999 a la fecha, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), nos ha otorgado el Certificado de Industria Limpia por cumplir con la normatividad vigente en prácticas de operación e ingeniería, que definen las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger el medio ambiente.

Excelencia Ambiental

Excelencia Ambiental

Reconocimiento otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a nuestra organización por adoptar en sus procesos productivos, estándares de desempeño internacionales y de vanguardia para la preservación del medio ambiente, así como una manifiesta responsabilidad con el entorno en el cual se localizan sus Plantas.

ESR

Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE), convocan anualmente a las empresas que operan en México a postularse para alcanzar dicho distintivo. Desde 2005, Cooperativa La Cruz Azul lo ha recibido ininterrumpidamente por ser una organización comprometida con el bienestar social; los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, en cada una de las acciones que realiza.

Producto Certificado

ONNCCE

El grupo ONNCCE “Organismo Nacional de Normalización de la Construcción y Edificación S.C.”, realiza la revisión y actualización de las normas de cemento en México, así como su armonización con normas internacionales, lo que garantiza que la producción de nuestro cemento goce de un prestigio nacional, así como del respaldo y preferencia de los clientes.

ESR

1% de Inversión Social

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), reconoce desde 2015 a las empresas que destinan el 1% de sus ganancias antes de impuestos a la inversión social. La Cruz Azul ha recibido este reconocimiento cada año desde la primera edición, consolidándose como promotora del crecimiento conjunto y el bien común, encaminado a la generación de oportunidades que se otorgan en la medida de lo posible, a las comunidades aledañas de sus diferentes centros de trabajo.

Mejores Prácticas

En 2008 participamos en las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social del programa de Empresa Socialmente Responsable (ESR) con la iniciativa de Reciclaje de Energéticos Alternos para la Conservación de los Ecosistemas (RENACE), obteniendo un reconocimiento especial, y en 2009, convirtiéndonos en una de “Las 10 Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” (“Las 10 de 10”) en los 10 años que tiene de instituido este reconocimiento.