Estrategia y Análisis

Mensaje del Director General

Cruz azul

Por este medio presentamos la edición 2017 del "Reporte de Comunicación Sobre el Progreso", el cual integra 99 valiosas prácticas con las acciones, avances y resultados en materia de responsabilidad social, de la Cooperativa y Empresas del Grupo Cruz Azul.


Son claros el compromiso y la participación activa del personal en el logro de estas tareas, al igual que su contribución como generador de valor para la Empresa y diversos grupos de interés.


El enfoque de negocios basado en el sentido social de la Organización sigue siendo la línea de actuación, dando continuidad a la innovación en las Plantas Industriales, considerando prioritariamente nuevas tecnologías en el uso de la energía, los combustibles alternos, los procesos productivos y la destrucción térmica de los residuos; y, como complemento, los programas de implementación de modelos de gestión integrados y certificaciones internacionales.


Siendo el capital humano la base del desarrollo, un tema prioritario en La Cruz Azul es la salud en su contexto más amplio, laboral y social, para lo cual se han creado instituciones y programas con servicios de alta calidad que generan bienestar para los trabajadores, familias y comunidades. En este reporte se muestra información relevante sobre este rubro.


Consideramos que el camino trazado nos conducirá con éxito al cumplimiento de nuestra Misión y a alcanzar la Visión de empresa social, altamente competitiva y sostenible.


Cruz azul
Lic. Guillermo Álvarez Cuevas
Director General