Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Comunicación sobre el Progreso 2017

Menú principal

NUESTRA MISIÓN Y LA
RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el año 2002, la Comisión Europea señaló: “Las cooperativas, mutuas y otras asociaciones de carácter cooperativo tienen una larga tradición en combinar la viabilidad económica con la Responsabilidad Social”, esto es posible mediante la interacción con los grupos de interés y el compromiso con su entorno como uno de sus ejes fundamentales, es decir, las cooperativas son socialmente responsables desde su origen.

Más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, resaltando su contribución al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social. Uno de los principales objetivos de celebrar ese año fue crear una mayor conciencia entre el público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio… ahora, la meta es cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., desde su Misión establece una naturaleza eminentemente social considerando importantes compromisos, que van desde el bienestar de sus grupos de interés, la relevancia de las comunidades donde se realizan las actividades de la Organización, su actuación como parte del desarrollo industrial en el ramo, el uso de medios muy importantes –como la educación continua y la búsqueda permanente de la calidad en todos los productos y servicios–, así como su contribución al desarrollo de modernas empresas de iniciativa social.

Como parte final, la Misión indica que la base de actuación es su modelo de organización social del trabajo, el cual es la senda para alcanzar la superación del ser humano.

Para una organización como La Cruz Azul, con origen cooperativista y que de manera cotidiana cumple con su Misión, la Responsabilidad Social es el camino, la meta es la sustentabilidad.

NUESTRO COMPROMISO Y
CONTRIBUCIÓN CON LA
RESPONSABILIDAD SOCIAL