Perfil de la Organización

La Normatividad y las Especificaciones de los Cementos Cruz Azul

La normatividad para los cementos en México está a cargo del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE).


Para emitir las normas correspondientes a los cementos hidráulicos, el ONNCCE formó un Comité donde colaboran, entre otros, los técnicos responsables de la calidad de cada empresa cementera en el país, institutos y universidades. En este grupo de trabajo, los técnicos de La Cruz Azul tienen una participación activa.


Las especificaciones de los cementos de La Cruz Azul no sólo toman en cuenta la normatividad nacional e internacional vigente, sino que además contamos con estrategias para la competitividad y para cuidar la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo la imagen de reconocimiento y calidad de la marca nacional.


La Cruz Azul mantiene una relación con Instituciones de Educación Superior, para trabajos conjuntos en la actualización del estado del arte, en procesos de obtención de un clínker más eficiente, en materiales puzolánicos más activos y el mejor diseño de los cementos.


Cruz azul

los cementos cruz azul cuentan con la certificación del onncce


Acreditación del Laboratorio de Pruebas Físicas

La Cruz Azul siempre se ha preocupado por atender a sus clientes brindando productos y servicios de alta calidad, así como la calidad de los resultados que son emitidos para el control y comercialización de sus productos. Con esta visión se buscó y se obtuvo la acreditación del Laboratorio de Pruebas Físicas de la Gerencia Corporativa de Ingeniería de Producto en el área de Cemento. –Acreditación C-0504-080/13–.


Los lineamientos adoptados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), se basan en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006.