El pasado 16 de mayo, Cooperativa La Cruz Azul fue galardonada por 15° año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. En esta ocasión, el comisionado por nuestra Organización para recibir el distintivo fue el Ing. Raúl Antonio Enríquez López, recién nombrado Coordinador Comercial. Como testigos del acto estuvieron presentes directivos y gerentes de la Organización y las representantes de la Fundación Cruz Azul.

Hoy más que nunca el rol de la empresa en la sociedad está siendo cuestionado. Los consumidores y las instituciones financieras demandan saber de qué manera impactan en la sociedad, condenando a aquellas que ignoran la responsabilidad social que tienen con sus colaboradores y con el medio ambiente. Hoy, la ética en la gestión del negocio es una verdadera exigencia social y La Cruz Azul con su reconocimiento número 15 como ESR, reafirma este compromiso.

Aunado a este Distintivo, también le fue entregado el reconocimiento por aportar el 1 por ciento de sus ingresos antes de impuestos a actividades de Responsabilidad Social, y por ser una empresa comprometida con la Inclusión Social, que demuestran una vez más que nuestra Organización lleva el compromiso social más allá de solo cumplir con lo establecido con el personal de la empresa, sino en la medida de sus capacidades, con el mejoramiento del entorno donde se desarrollan sus actividades empresariales.

Hoy en día las empresas socialmente responsables están caminando hacia la ecoeficiencia, es decir, producir más valor agregado, con menos consumo de recursos naturales y menor impacto ambiental negativo, donde Cruz Azul camina con paso firme para respetar esta filosofía.