programa
Talleres sobre usos y
aplicaciones de los
Cementos y Pegazulejos
Cruz Azul


Brindar asistencia técnica sobre los usos y aplicaciones de los cementos y pegazulejos Cruz Azul, mediante la capacitación y asesoría a los clientes, de acuerdo con la detección de sus necesidades, con el propósito de optimizar la utilización de los productos y lograr los estándares de calidad y seguridad esperados, además de contribuir a crear conciencia sobre el impacto ambiental, económico y social que esto conlleva.

Dimensión

Social / Ambiental


Área / Empresa

Gerencia de Asistencia Técnica y Ventas Especiales, Oficinas Corporativas


AntigÜedad

2006


Grupos de interés RELACIONADOS Y DIRECTAMENTE BENEFICIADOS
  • Distribuidores, clientes finales y maestros albañiles
  • Medio ambiente

beneficioS DEL PROGRAMA
  • Optimización de los recursos empleados en la obra.
  • Beneficios económicos para los clientes.
  • Disminución de las emisiones de CO2.
  • Creación de conciencia en el uso de los recursos.
Acciones y Resultados

Durante los talleres de capacitación y asesoría se dan opciones a los clientes finales para que, de acuerdo con la aplicación que realizarán, puedan determinar cuál de los productos de Cruz Azul les resulta más rentable utilizar. Con este programa, el cliente final obtiene un beneficio económico al seleccionar el producto adecuado (sin sobre diseñar), aprovechando mejor las características de nuestros cementos y pegazulejos.


Asimismo, se apoya a los usuarios para optimizar las cantidades de cemento a utilizar, mediante la enseñanza de los factores que influyen en el comportamiento del concreto, tales como calidad de los agregados, del agua empleada y de las cantidades a dosificar. Con esto, se logra crear conciencia para mejorar el aprovechamiento de los recursos, disminuyendo además las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo cual es un aporte para el cuidado y conservación del medio ambiente.


Actualmente, la nueva línea de Pegazulejos Cruz Azul incrementa su participación en el mercado de adhesivos a nivel nacional, llegando a colocar el producto en toda la República Mexicana y con mayor aceptación en la región centro del país, derivado de la privilegiada ubicación y logística de la Nueva Planta de Pegazulejo Cruz Azul.


2,447 asistentes a los eventos de capacitación sobre los usos y aplicaciones de los Cementos y Pegazulejos Cruz Azul; incremento de 36% con respecto al año anterior.


conclusiones

Durante el año 2018 se continuó con la comunicación de las bondades de nuestros productos, a través de los talleres de usos y aplicaciones, efectivos para 2,447 asistentes, incrementando la participación en más de 36% con respecto al año anterior.


Debido a los altos estándares de calidad de los procesos y la elaboración de los productos, la nueva línea de Pegazulejos Cruz Azul garantiza confianza al consumidor final, contando con una amplia gama de productos para las distintas aplicaciones que se requieran.