programa
Programa
de Seguridad


Programa encaminado al desarrollo de una actitud proactiva frente a la protección de la salud, tanto individual como colectiva, por medio de la promoción y enseñanza de técnicas, métodos, procedimientos y actitudes que contribuyan a la preservación de la vida, la salud y la integridad física del personal de la Planta Lagunas, Oaxaca.


Dimensión

Social


Área / Empresa

Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Planta Lagunas, Oaxaca


AntigÜedad

2000


Grupos de interés RELACIONADOS Y DIRECTAMENTE BENEFICIADOS
  • Comunidad interna (Áreas de la Planta y Empresas del Grupo Cruz Azul).
  • Núcleo Cooperativo (Cooperativas La Istmeña, S.C.L. y El Barrio, S.C.L.).
  • Compañías contratistas (Lemax, Estructuras y Construcciones LOO, Servicios HERSA).

beneficios del programa

Generar conciencia en la comunidad laboral sobre seguridad y los riesgos a los que está expuesta con el fin de reducir posibles daños.

Acciones y Resultados

Durante 2018 se realizaron pláticas de concientización en temas de seguridad para todo el personal de la Planta, empresas del Grupo Cruz Azul y contratistas, respecto a los siguientes temas:




Este año el número de personas capacitadas en el Procedimiento General para el Registro, Investigación y Seguimiento de Incidentes (PG-HL-4.5.3.1-S) aumentó un 4.76%.


ACCIONES PLANIFICADAS

Durante 2018 se continuará con el proceso de Certificación del Sistema de Gestión Integral (ISO 14001 e ISO 45000) mediante el cual se espera la mejora en los procesos de Seguridad y Salud Ocupacional de todo el personal que labora en la Planta Lagunas, Oaxaca. En 2018 se alcanzó un avance del 74%.




Conclusiones

Aumento de 4.76% en el número de personas capacitadas en el Procedimiento General para el Registro, Investigación y Seguimiento de Incidentes (PG-HL-4.5.3.1-S) respecto al año anterior.