programa
Crédito de Vivienda
para Trabajadores
de Cooperativa La
Cruz Azul


Consiste en resolver –a través de un sistema de autofinanciamiento y ayuda mutua– los requerimientos de construcción total, ampliaciones, terminaciones, remodelaciones y mejora de casas-habitación de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, beneficiándolos con condiciones óptimas para un mejor acceso a la propiedad.

Dimensión

Social


Área / Empresa

Sociedad Cooperativa de Vivienda de Trabajadores de La Cruz Azul, S.C.L.


AntigÜedad

1975


Grupos de interés RELACIONADOS Y DIRECTAMENTE BENEFICIADOS

Personal Socio de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.


beneficioS DEL PROGRAMA
  • Satisfacer las necesidades habitacionales de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul.
  • Contribuir a elevar la calidad de vida de los socios al contar con una vivienda digna.
Acciones y Resultados

Para la asignación de créditos de vivienda se formula un Programa Anual de Crédito que se ejecuta bajo un estudio socioeconómico, el cual indica las necesidades habitacionales de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul.

Se realiza un presupuesto financiero, integrado por la aportación de los socios, la aportación que La Cruz Azul otorga por concepto de apoyo a vivienda y la recuperación de los créditos otorgados.

El presupuesto operacional se autoriza por un Comité de Crédito, en el cual se definen los conceptos en los que se aplicará el crédito y, por último, se formula el Proyecto Ejecutivo, que contiene los planos, el presupuesto, la cuantificación, el levantamiento físico, los trámites legales con obras públicas de la comunidad, registro y altas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el desarrollo de las obras se efectúan la supervisión y control presupuestal, hasta el término y entrega de la obra.


conclusiones

En el ejercicio 2018 se otorgaron 145 créditos, 48 créditos menos con referencia al año 2017, lo cual representa una disminución de créditos de 25%.