programa
Solidaridad con la Comunidad

Este Programa tiene como objetivo desarrollar y ejercer una cultura de solidaridad y cooperación en las zonas de influencia de La Cruz Azul, para proporcionar apoyo en beneficio de comunidades, grupos sociales o individuos que, dadas las condiciones imperantes de rezago social, requieran ayuda asistencial en materia de educación, salud, alimentación e infraestructura.

Parte de nuestra misión es contribuir con apoyos en especie a la recuperación de grupos vulnerables por secuelas provocadas por fenómenos naturales o de otra índole, actuando como factor oportuno de intervención social.

Dimensión

Social


Área / Empresa

Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C.


AntigÜedad

1992


Grupos de interés RELACIONADOS Y DIRECTAMENTE BENEFICIADOS
  • Comunidad Cruz Azul (personas de escasos recursos y personas afectadas por desastres).
  • Comunidad externa (estados, ciudades, poblaciones, grupos y/o personas afectadas por desastres naturales).

beneficioS DEL PROGRAMA

Mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables que viven en condiciones de rezago social.

Acciones y Resultados

Durante el año 2018 se proporcionaron 1,438 despensas a familias de las comunidades de Estación Almoloya, Rincón Vaquero, Las Cruces, Colonia Hidalgo, La Chigola, Colonia Azteca, Niza Conejo, Colonia Progreso, Guiguba, Chivixhuyo, El Barrio Chivaniza, Río Grande y El Sardinero, en el estado de Oaxaca.

Se otorgaron donativos para realizar festejos de fechas especiales como: Día de Reyes, Día del Niño, Día de las Madres, entre otros.

Se proporcionaron donativos económicos a Estancias Infantiles San Miguel, A.C., en la comunidad de San Miguel Vindhó, en el estado de Hidalgo, brindando a los alumnos un mejor entorno para optimizar su proceso de aprendizaje. Por otra parte, en Oaxaca se realizó la entrega de juegos infantiles a dos centros educativos de las comunidades aledañas.

Además, se brindó apoyo a Centros de Salud de la SSA por medio de muestras médicas, entre otros.


conclusiones

En este ejercicio se lograron mantener los apoyos a las mismas comunidades que el año anterior, conforme al programa anual establecido, lo cual representó el 100% de las metas proyectadas. Con ello, se contribuyó a mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas y a reafirmar la responsabilidad social y solidaridad de La Cruz Azul hacia las mismas.