Cumpliendo una vez más con el compromiso de Empresa Socialmente Responsable, La Cruz Azul a través de su cementera establecida en el Sur del estado de Puebla CYCNA de Oriente, dona el terreno y la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Quecholac, en el ejido de Tuzuapan, las cuales son de tipo anaerobias con capacidad de producir 500 m3 diarios de agua tratada y de acuerdo a los requisitos de instalación y funcionamiento que regula la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Con un beneficio para alrededor de 60 campesinos de esta región que usaban el agua de lluvia como único medio para que sus tierras fueran productivas. El ayuntamiento de Quecholac recibió las plantas y los ejidatarios serán ahora los responsables de administrar y operar su funcionamiento.

A dos años de iniciar el proyecto y luego de un período de prueba, se realizó el acto de entrega a las autoridades y ejidatarios, encabezados por el presidente municipal de Quecholac, Agustín Osorio Mirón, y el presidente del Comisariado Ejidal de Tuzuapan, Dionisio Calixto Andrade.

Durante el acto de inauguración, el gerente de CYCNA de Oriente, Benito Rodríguez Fayad, señaló: “con esta entrega se cumplen los acuerdos suscritos con la comunidad y la planta refrenda la disposición de colaborar, en la medida de lo posible, con el bienestar de los habitantes de la región”.

Al evento de entrega-recepción asistieron también, el subsecretario del medio ambiente y encargado de despacho de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Morales Páez, y el director General de Gobierno de la SGG, Juan Elías Cesín Mussi.