En el marco del 2º Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables, que se realizó en Expo Guadalajara, Cementos y Concretos Nacionales, así como CYCNA de Oriente obtuvieron por segundo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

La Responsabilidad Social Empresarial ha generado una nueva forma de hacer negocios, las empresas han asumido de manera voluntaria el compromiso público de implementar acciones a favor de sus grupos de interés, trabajadores, comunidad externa y autoridades, y a favor del medio ambiente.

Estas acciones agregan valor al negocio y traen consigo beneficios a corto, mediano y largo plazo.

El eje temático en esta ocasión fue “RSE y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), sinergia estratégica”. Estos ODS hacen referencia a: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; alianzas para lograr los objetivos.

El 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron este conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

“Cemento Cruz Azul comprometido con la Responsabilidad Social”