El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Director General de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, inauguraron el pasado miércoles un nuevo molino de cemento en la planta de Lagunas. Éste logro permitirá mejorar la eficiencia productiva, reducir el consumo de energéticos y otros insumos además de disminuir las emisiones de CO2 y polvos al ambiente.

Previo a la ceremonia de inauguración, el C. Gobernador y el Director General realizaron un recorrido por la ciudad de Lagunas, recibiendo ambos muestras de cariño de los habitantes de la localidad. Niños, maestros y público en general se postraron en las calles para saludarlos y darles la bienvenida.

Al arribar a las instalaciones de la Unidad de Molienda fue recibido por el edil de El Barrio de la Soledad, el C. Javier Rueda Valdivieso, quien en su turno al micrófono dio la bienvenida al C. Gobernador. Se destaca en este acto la presencia de nuestras máximas autoridades cooperativistas, los Presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa, el Ing. Raúl Enríquez López y el Ing. Antonio Marín Gutiérrez, respectivamente; directores de área, gerentes de nuestras plantas, trabajadores en general y representantes de ThyssenKrupp Polysius, empresa que generó la tecnología aplicada en este proyecto.

Placa Molino No. 12Tras develar la placa inaugural y poner en marcha el nuevo Molino, el máximo Ejecutivo de Oaxaca ponderó la importancia que tiene la inversión realizada en esta planta, lo cual, dijo, demuestra la confianza que existe en el estado y que refleja paz y armonía, condiciones óptimas para la inversión.

En su oportunidad, el Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas recordó los inicios de la Cooperativa, una empresa 100 por ciento mexicana y comprometida a contribuir con el desarrollo de Oaxaca y de México. Mencionó que con la instalación de este Molino, la planta aumentará su capacidad de producción, al pasar de 1.9 a 2.3 millones de toneladas anuales de cemento, para cubrir la demanda de la industria de la construcción en la región.

Destacó que además de la ocupación que se tiene por incrementar la productividad, también se está interesado en preservar el cuidado del entorno ecológico, pues el nuevo Molino opera con un ahorro significativo en el consumo de energía, contribuyendo de esta forma al cuidado del Medio Ambiente.

Molino de Cemento N° 12Para concluir, Comitiva y Prensa acompañaron al C. Gobernador y Directivos de la Cooperativa a un recorrido por la Instalaciones Industriales. En su desplazamiento a pie tuvieron los trabajadores la oportunidad de saludar a su Gobernador e incluso, fotografiarse con él.

La Cruz Azul registra para su historia, un éxito más, fruto del esfuerzo y dedicación de quienes participaron en el proceso de construcción y montaje, pero también de la confianza y credibilidad hacia la Cooperativa y sus autoridades para el apoyo financiero.

 ¡Enhorabuena!