Hoteles Azul Ixtapa 2ª distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Desde su inicio, Hoteles Azul Ixtapa se ha comprometido a operar con valores fundamentados en el respeto a la persona y su desarrollo integral; profesionalismo, compromiso, inclusión y trabajo en equipo.

Parte de esta visión es hacer de Hoteles Azul Ixtapa una empresa líder a nivel nacional e internacional en lo que se refiere a Calidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, adoptando el cambio como única constante, lo que ha permitido estar siempre a la vanguardia y comprometidos con dichos principios que se hacen del conocimiento de colaboradores, clientes y sociedad en general. Por eso, en el pasado mes de mayo, fueron galardonados por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Los clientes son la razón de ser de la organización, por quienes se adoptan todas las medidas de atención y protección posibles, garantizando una estancia placentera y feliz.

La actividad de Azul Ixtapa genera un impacto en la sociedad, por lo que se busca influir positivamente en los grupos de interés relacionados, a través de estrategias dirigidas que permitan la comunicación y retroalimentación en beneficio de todos.

Algunas de las principales campañas que se han desarrollado incluyen la limpieza de playas, campaña anti-popotes y la campaña “Si la vida te da tapitas… ¡no las tires!”; recolección de tapitas de plástico en apoyo a niños con cáncer, al igual que programas internos que generan bienestar e integración entre los empleados.

El medioambiente es una prioridad, por lo que se desarrollan programas de manejo y disposición de residuos peligrosos, devolución y reciclaje de cartuchos de tinta, se llevan a cabo la Semana de Sustentabilidad y Responsabilidad Social y se reutiliza el agua gracias a su procesamiento a través de una planta de tratamiento.

Así mismo, se apoya a la comunidad con pláticas de Sustentabilidad y Responsabilidad Social en escuelas e instituciones y se ofrecen desayunos en el asilo “María auxiliadora” y la casa hogar “Talita Cumi”, por mencionar algunas acciones.