Se pavimenta tramo Cruz Azul – Zaragoza.

Con una duración de tres meses, concluyó este 22 de agosto la pavimentación hidráulica del tramo Cruz Azul – Zaragoza, ubicado en el municipio de Tula de Allende en el Estado de Hidalgo.

Con la presencia de Autoridades Municipales, de la Cooperativa La Cruz Azul y como invitados diputados locales y federales, se llevó a cabo el corte del listón del nuevo tramo.

Amador Falcón Sandoval, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Catastro, mencionó en su intervención, que la obra cubre 1.6 km lineales en una sección de 7 metros de ancho, esto incluyendo trabajos de terracerías y  excavaciones. Se construyó una base hidráulica nueva, haciendo un total aproximado de 7,440 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Adicionalmente se construyeron guarniciones y banquetas en ambos carriles. La aportación municipal fue de $7’329,156, con un donativo de COOPERATIVA LA CRUZ AZUL de 306 metros cúbicos de concreto premezclado para dicha obra.

Los beneficiarios directos de ésta obra principalmente son los pobladores de la amistad con 1,401 habitantes e indirectamente se benefician también los pobladores de las comunidades de San Marcos, con 12,739 habitantes; Zaragoza, con 2,337 habitantes; San Miguel Vindhó con 7,988 habitantes; Cruz Azul con 1,593 habitantes; Bomintzhá con 3,568 habitantes; Monte Alegre con 1,521 habitantes y Pueblo Nuevo con 1,250 habitantes.