El día Internacional del trabajo es una celebración que La Cruz Azul conmemora con un acto cívico y un desfile en el que empresas del Núcleo Cooperativo y del Grupo Cruz Azul de las secciones de Hidalgo y Oaxaca en sus respectivas comunidades, recuerdan a quienes hicieron valer sus derechos laborales en la huelga del 1 de mayo de 1886.

En Hidalgo, como cada año, las actividades comenzaron en el monumento a la Fraternidad en la comunidad de Zaragoza, para posteriormente trasladarse a la Plaza 1° de mayo de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde se llevó a cabo el izamiento de banderas (Nacional, Rojinegra y Cooperativismo). Acto seguido, el Director General, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, dirigió un mensaje a los asistentes y anunció el inicio del desfile.

En su trayecto, los contingentes hicieron presencia en San Miguel Vindhó, para después arribar al Estadio 10 de Diciembre, donde alumnos de los diferentes niveles del Centro Educativo Cruz Azul, así como personal de las diferentes empresas, desplegaron un espectáculo musical, de baile y deportivo, que contagió al público presente; el festejo concluyó con una verbena popular en el área verde, donde el personal y sus familias convivieron de manera alegra y armónica.