Cooperativa La Cruz Azul haciendo acto de presencia y participación en el municipio de Asunción Ixtaltepec donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arrancó formalmente la etapa de reconstrucción de viviendas y reactivación económica en Oaxaca. Esta población resultó ser una de las más afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Acompañado del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y gente de su gabinete, hizo entrega de las primeras tarjetas de ayuda y financiamiento.

En el evento inaugural estuvo presente la CANACEM a través de sus representantes, CEMENTO CRUZ AZUL, CEMEX, HOLCIM y MOCTEZUMA quienes apoyados por sus distribuidores ponen a disposición de este programa los puntos de venta para facilitar el suministro de materiales para la construcción a las familias afectadas por el sismo y beneficiadas con las tarjetas bancarias. Esta participación se da atendiendo las indicaciones de FONAVI y BANSEFI.

Para aquellos que su vivienda fue censada y declarada pérdida total el Gobierno Federal aportará la cantidad de 90,000 pesos, este dinero lo deberán invertir en la compra de materiales para la construcción; el complemento será otorgado por el Gobierno Estatal y consistirá en 30,000 pesos destinados para la mano de obra.

Las tarjetas entregadas a cada una de las personas damnificadas serán presentadas y canjeadas por dinero en Bansefi, el retiro de este recurso se hará conforme a sus necesidades, hasta completar el total aportado por los Gobiernos Federal y Estatal, 120,000 pesos.

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconoció a Cooperativa La Cruz Azul y a la Fundación Cruz Azul Pro Comunidades el apoyo que ha brindado, desde el inicio de la contingencia, a las comunidades afectadas del Istmo de Tehuantepec, llevando hasta el momento una entrega superior a las 220 toneladas de ayuda en víveres, lonas, ropa y otros artículos.