DON GUILLERMO ÁLVAREZ MACÍAS
REMEMBRANZA DE SU VIDA
1920 – 1976

Fue un 18 de diciembre de 1976 cuando repentinamente Don Guillermo Álvarez Macías mientras esperaba la visita del Presidente de la República Lic. José López Portillo sufrió un ataque al corazón que a pesar de la asistencia oportuna, nada pudo hacerse.

A 40 años de su partida se recuerda a un hombre práctico y autodidacta, adelantado a su tiempo, visionario, que en su trabajo diario luchó por hacer realidad los sueños que en su mente estaban plasmados. Su historia fue tal, que dejó una huella imborrable en todos y cada uno de los cooperativistas.

A pesar de que el panorama se presentaba con muchas dificultades, hizo posible que una planta ruinosa y precaria se modernizara y actualizara para hacer frente a las exigencias de productividad y competitividad. Conjuntando técnicos idóneos y capacitando a los trabajadores para generar poco a poco presencia nacional en todos sus órdenes.

Don Guillermo Álvarez Macías dejó sembrada la semilla del cooperativismo, su obra no perecerá, al contrario, sigue creciendo cada día más. (changed)