Este lunes 12 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad, Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo 2015 a cargo del Lic. Daniel Alejandro Lara Baños, Delegado Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo, la cual tendrá lugar del 12 al 16 de octubre en diversas sedes del Estado de Hidalgo, como Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Atitalaquia y Tizayuca.

Este evento realizado en el Salón de Usos Multidisciplinarios, contó con la presencia de empresas del Grupo Cruz Azul y pretende concientizar acerca de la protección y prevención de accidentes de trabajo a través de conferencias, talleres y cursos. Asimismo, se contó con la intervención de diversas personalidades entre las que destaca el Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, Gerente General de Planta quien afirmó que “la seguridad es una actividad permanente”.

Se realizó una activación física con los asistentes y acto seguido dio inicio el recorrido por los módulos de representación visual y didáctica, preparados por las empresas para la ponencia de diferentes Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la STPS en materia de seguridad e higiene. Posteriormente, el Ing. Rosendo Valdez Martínez, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Planta, dio por concluidos los trabajos.