El fuego a través de la historia de la humanidad ha jugado papeles importantes, ha sido protección y destrucción, pero en esta XXIII Semana de la Cooperación celebrada en la ciudad de Lagunas, Oaxaca, del 19 al 23 de marzo, se convirtió en un motivo para generar acciones de beneficio social. En su paso por las diferentes comunidades y con la participación de estudiantes de escuelas locales, docentes, empresas del Núcleo Cruz Azul, trabajadores de la Cooperativa y los propios habitantes, se dieron a la tarea de limpiar calles y ríos, demostrando con resultados que unidos y organizados somos capaces de generar un cambio positivo. Solo nosotros, quienes habitamos esta tierra tenemos la solución para cuidarla, y luchar contra el cambio climático que tanto daño provoca a nuestro a nuestro planeta.

La cooperación es la base de todos nuestros proyectos, y es así como esta ideología se vio reflejada en todos y cada uno de los carros alegóricos que engalanaron a su paso las calles de esta ciudad.

Los alumnos del Centro Educativo Cruz Azul como es una tradición, dan ese toque de sensibilidad especial que solo ellos saben dar, con alegría, intensidad y plasticidad en cada uno de los números que los diferentes niveles escolares prepararan con el tema “La vida en azul”.

Otro evento con gran relevancia es la Expo Cooperativa, incrustada entre los jardines de la Plaza Benito Juárez, son las empresas del Núcleo, Grupo Cruz Azul y algunas organizaciones gubernamentales como Pemex, Sedena y La Marina, que dejan ver en sus participaciones, sus proyectos y actividades relevantes en el rol que les toca desempeñar.

Destaca en esta ocasión la participación de las empresas Fives y Thyssenkrupp, francesa y alemana respectivamente, que están llevando a cabo la actualización tecnológica en esta Planta.

Sin duda un evento que no solo enaltece esta forma de organización que es el Cooperativismo, sino que busca con estas acciones crear conciencia en los jóvenes y quienes son partícipes de esta semana, que la solución para el bienestar, la prosperidad y el cuidado del medio ambiente está dentro de un trabajo compartido.